Corazón en Juego”, la comedia donde amar también es competir
- cortosverdes
- 15 abr
- 3 Min. de lectura

Por Oz Castro
Conocí al buen Adolfo en el año 2015, cuando en el “Mes del Corto Escalofriante” organizado por Cortos Verdes lo invitamos a proyectar su corto La Dama del Bosque, desde entonces hemos seguido su trabajo de cerca, Adolfo viene del cine de guerrilla, ese que se forma en el set, en las calles, ese que se arriesga y que le gusta contar historias fuera de lo común, pues lo mismo puede hablar de ángeles y la vida después de la muerte como en Claudia No Se Quiere Morir (2019), fantasmas y magia negra como El Embrujo de Fátima (2015), tragicomedia como Pistolas de Juguete (2015), comedia romántica como Azúcar y Sal (2018), guionista de la película Homicidio Culposo (2021), del amor y el caos como Cupida (2024) y La Bruja del Bosque Oscuro (2024), esta última del perdón,el amor y el destino y hoy nos presenta su última película que es “Corazón en Juego”.
"Corazón en Juego" es una comedia romántica con chispa, que te hará reír, emocionarte y preguntarte ¿qué tanto apostamos cuando se trata del amor.?
La historia sigue a una mujer exitosa llamada Vanidalia (Esmeralda Cervantes) lo tiene todo, fama, fortuna, pegue, pero también es una jefa difícil y Marianito su asistente incondicional protagonizado por Edwin Ruiz lo vive en carne propia todos los días, sin embargo, la vida de Vanidalia es gris en el tema del amor y cansada de no encontrar a su media naranja, decide hacer lo impensable: organizar un casting para elegir pareja. Pero como en todo juego… hay reglas, sorpresas y uno que otro jugador, López, protagonizado por Nacho Casano, que no juega limpio. Lo que comienza como un experimento amoroso, se convierte en un torbellino de emociones, egos y giros inesperados. El amor es peligroso, el amor también puede matar…

Corazón en Juego mezcla humor, romance y un toque de suspenso, con ese sabor tan característico del buen Adolfo que por cierto me estaba muriendo de risa cuando como todo buen director hizo su propio cameo, no podía faltar.
El elenco lo conforman talentosos actores jaliscienses como Citlali Navarro, Carlos Yansuf, Mónica Ramcal (La Bruja del Bosque Oscuro) entre otros grandes actores de la escena tapatía.
La película Corazón en Juego no solo destaca por su historia y dirección, sino también por la visión y compromiso de su productora general, Liz Díaz. Con una trayectoria consolidada en el cine independiente jalisciense.
Junto al director Adolfo López, Liz ha formado una mancuerna creativa que ha cosechado éxitos en festivales, incluyendo el reconocimiento del público en el Festival Internacional de Cine de Tequila 2025. Su enfoque en producciones que reflejan la autenticidad y riqueza cultural de Jalisco ha sido clave para el impacto y resonancia de sus películas.
Corazón en Juego es testimonio del talento y dedicación de Liz Díaz, consolidándola como una figura esencial en la escena cinematográfica independiente de Jalisco.
Ya disponible en Claro Video, esta película demuestra que el corazón puede ser el jugador más impredecible de todos.
Link en claro video
Por cierto, los invito a que sigan el podcast de Adolfo llamado “Ke-onda Kontigo”, un espacio con relatos de personas que han alcanzado sus sueños y objetivos, donde se entrelazan temas de crecimiento personal, coaching, psicología, espiritualidad… e incluso vivencias sobrenaturales que desafían lo cotidiano, checa su canal y suscríbete.
टिप्पणियां