María del Jesús y Delfina González Valenzuela, alias las Poquianchis, que en la obra son llamadas hermanas Baladro y cuyo caso conmocionó al México de los años 60. El número confirmado de víctimas es de 91, en su mayoría mujeres a las que privaron de su libertad para que ejercieran como prostitutas, aunque también asesinaron a clientes y bebés de las mujeres esclavizadas.
“Poder dar vida a la obra de Jorge Ibargüengoitia y hacerlo con la mirada y audacia de Luis Estrada nos causa enorme satisfacción. La ambición, contundencia y respeto con la que Luis y su equipo están encarando este reto es impresionante.” dijo Francisco Ramos, Vicepresidente de contenidos para Latinoamérica.
El elenco incluye a Arcelia Ramírez (Arcangela Baladro), Paulina Gaitán (Serafina Baladro), Joaquín Cosío (Capitán Bedoya) y Alfonso Herrera (Simón Corona). Las grabaciones de la serie iniciaron en los Estudios Churubusco en Ciudad de México y será filmada también en San Luis Potosí, Guanajuato y Veracruz.
Luis Estrada –director de películas como ¡Que Viva México! y La dictadura perfecta– se aventura en este nuevo proyecto acompañado de Sandra Solares en producción y Alberto Anaya Adalid “Mándaro” como director de fotografía. En el guión están Luis Estrada, Jaime Sampietro y Rodrigo Santos, Salvador Parra en el diseño de producción y Mariana Rodríguez en la edición de esta serie.
“Cuando leí por primera vez Las Muertas a los 15 años, lo primero que pensé fue ‘quiero hacer esta película’. Y ahora en conjunto con Netflix, se hará realidad como una serie. Lo que Jorge Ibargüengoitia había escrito era un guión que estaba esperando a ser filmado”, mencionó Luis Estrada.
Comments